[ad_1]
Proyecto: Casa Zochental
Arquitectos: Liebel Architekten BDA
Ubicación: Aalen, Alemania
Fotografías de: Michael Schnell
Casa Zochental de Liebel Architekten BDA
La Casa Zochental es un diseño contemporáneo de Liebel Architekten BDA en la ciudad alemana de Aalen. El proyecto fue todo un reto para los arquitectos ya que el sitio áspero tiene una pendiente pronunciada en el lado sur que cierra completamente ese lado de la casa del mundo exterior.
Sin embargo, los arquitectos han logrado encontrar una manera de convertir el pendiente en su beneficio y lo han utilizado como una forma de crear un jardín privado, mientras que el resto de la casa disfruta de hermosas vistas del campo desde cada habitación.
Situado en el centro de una ciudad, y sin embargo pacíficamente solo. En una ladera, un acantilado escarpado ent en su lado sur. La estimación de muchos clientes: "¡Impensable para construir!" – nos condujo, arquitectos de Liebel, a evaluar: "¡Qué desafío perfecto y hermoso!".
Lo que al principio pareció tan disuasorio para todos, fue visto, directamente desde el muy empezar, como un golpe de suerte por parte de los arquitectos. La escarpa aísla el lado sur del edificio, aislándolo por completo del mundo exterior, mientras que el acristalamiento extensivo converge el espacio de vida con el jardín.
El cliente solicitó una interconexión armoniosa de la sala de estar y el jardín. Especialmente creando una sinergia de cocina y naturaleza. Una característica topográfica desafiante se convirtió en un espacio de vida único y personal y una arquitectura adecuada: la casa de dos niveles. Este gran diseño de habitaciones variadas en un nivel dividido de media planta crea una mezcla fascinante de transparencia, una vista panorámica y permite una mirada amigable en el interior. Los grandes peldaños de los asientos se juntan alegremente en las diferentes áreas de la casa. La invitación perfecta para los invitados a ser y disfrutar de la compañía y las fiestas del anfitrión de cocina.
De suma importancia es la luz, atrapada a través de un acristalamiento extensivo y la configuración bien dirigida de las ventanas, que permite una experiencia impresionante de la hora del día, reflejando los cambiantes estados de ánimo de la luz en cada habitación. Todas las aberturas cuidadosamente colocadas para garantizar la privacidad, pero con una sensación de apertura. El lado norte del edificio está casi sin ventanas, lo que hace que los edificios vecinos retrocedan a una distancia mayor. Cada habitación individual está diseñada de una manera que es intercambiable y flexible para todo tipo de situaciones de vida. Los niños y los padres duermen en el primer piso. La planta baja ofrece un hogar para los huéspedes y el trabajo. Hay baños en la planta baja y primer piso y las habitaciones son accesibles desde el exterior. Por lo tanto, en los próximos años, a medida que los niños crecen, las habitaciones pueden intercambiarse fácilmente: los padres se trasladan a la planta baja y la sala de invitados y el espacio de trabajo ocupan las escaleras.
La forma del edificio protege la terraza del viento . Todos los built-ins son diseñados a medida por el propio arquitecto. Pocos, pero colocados a propósito, los materiales mejoran el carácter encantador de la casa.
Su creación: un hogar de alta calidad. En medio de un jardín, aún dentro de la ciudad.
[ad_2]
Source link