[ad_1]
Proyecto: Haus Hainbach
Arquitectos: MOOSMANN
Ubicación: Viena, Austria
Área: 1.205 pies cuadrados
Fotografías de: Manfred Seidl
Haus Hainbach por MOOSMANN
MOOSMANN arquitectos han diseñado el Haus Hainbach en Viena, Austria. Es una casa compacta de una sola planta de 1.205 pies cuadrados que está rodeada por un exuberante paisaje verde y muchos árboles para recorrer.
Su diseño exterior está formado por líneas limpias y distintivas y muchas superficies de vidrio que abren el interior hasta el bello entorno natural de la casa.
El edificio está ubicado en una gran parcela en forma de martillo en Mauerbach, directamente en la frontera entre Viena y Baja Austria. La parcela está rodeada por dos lados por dos arroyos cubiertos con una gran cantidad de árboles. Los otros dos lados de la parcela se enfrentan casas cercanas
Deben hacerse todos los esfuerzos para preservar los árboles existentes, aunque los árboles necesitan ser ordenados.
Definición del proyecto:
Los propietarios quisieron construir un bungalow para dos ocupantes, para ser construido como un residencia de verano bien equipada y pensada. Los ocupantes pasarán los meses de invierno en un ático en el centro de la ciudad.
El edificio debe tener líneas simples, claras y distintivas, con un diseño abierto y fácil de entender. En particular, se debe prestar atención a la forma en que el edificio se anidará contra el gran jardín y a la protección solar eficiente. No se requirió un sótano.
Concepto:
El concepto preliminar contempla dos losas horizontales (techo + piso) que están unidas en la parte posterior por una caja de madera. La caja alargada define la columna vertebral de la casa y acomoda todas las habitaciones técnicas y funcionales, tales como servicios públicos, baño, WC y dos dormitorios. La caja funcional está precedida por una gran sala de estar completamente acristalada por tres lados, con la cocina "negra" como punto central de anclaje alrededor del cual se agrupan el comedor, el salón con chimenea y el pasillo. [19659015] La losa del techo es en gran medida de "flotación libre", definiendo así el área del salón con una vista panorámica del jardín en tres lados. Las grandes áreas acristaladas permiten el jardín en el salón desde cualquier punto de la habitación y sin importar el clima. La puerta corredera doble de 4 metros en el medio del frente principal abre el área del salón a la terraza. Toda la casa está rodeada por una cubierta de madera de 244 m² hecha de madera dura Ipe y la cubierta se expande en la terraza generosamente espaciada en tres lados de la sala de estar. La losa de techo de madera con un "techo verde" sirve como la contraparte arquitectónica de la losa de la terraza que se extiende sobre la terraza por 2.5m en tres lados, proporcionando sombra estructural para las grandes áreas acristaladas y permitiendo el uso de la terraza incluso en días lluviosos . El techo verde también constituye un excelente amortiguador de calor para el techo plano, además del techo sobresaliente que crea una gran área sombreada en la terraza, justo fuera del área de salón de tres lados.
[ad_2]
Source link