Select Page

[ad_1]

Proyecto: Solar Umbrella House
Arquitectos: Brooks + Scarpa Architects
Ubicación: Los Angeles, California, EE. UU.
Área: 13,454 pies cuadrados [19659003] Fotografías de: Marvin Rand

Brooks + Scarpa Architects han logrado transformar un pequeño bungalow de Venecia en Los Ángeles, California, en una magnífica y espaciosa residencia que se extiende por múltiples niveles. Pero ese no es el hecho más impresionante sobre la Solar Umbrella House.
Como su nombre lo indica, esta casa permite una vida moderna sostenible fusionando la eficiencia energética con un diseño neutral en energía.

Inspirada en la Casa Paraguas de Paul Rudolph de 1953, el Solar Umbrella proporciona una reinvención contemporánea del dosel solar, una estrategia que proporciona protección térmica en climas con exposiciones intensas. Ubicada en medio de un vecindario de bungalows de una sola planta, la residencia establece un precedente para la próxima generación de la arquitectura modernista de California. Ubicada en un solar de 41 'de ancho x 100'-0 "de largo, la nueva adición transforma el bungalow existente de 650 pies cuadrados de los arquitectos en una residencia total de 1,900 pies cuadrados equipada para una vida responsable en el siglo XXI.

estableciendo el programa para su residencia, que acomoda a la pareja y su único hijo eligió integrar en el diseño, los principios de sostenibilidad que se esfuerzan por lograr en su propia práctica. Los arquitectos consideraron cuidadosamente todo el sitio, aprovechando todas las oportunidades posibles para una vida sostenible. Las estrategias de diseño solar pasivas y activas hacen que la residencia sea 100% neutral desde el punto de vista energético. Los materiales y productos reciclados, renovables y de alto rendimiento están especificados en todas partes. Los tratamientos Hardscape y Landscape son considerados por su impacto estético y real en la tierra. La residencia elabora con elegancia cada una de estas estrategias y materiales, explotando el potencial de rendimiento y sensibilidad mientras logra una experiencia sensorial y estética rica e interesante.

Aprovechando la inusual condición del lote, la adición cambia la residencia 180 grados desde su orientación original. Lo que antes era la entrada principal y delantera en el norte se convierte en la parte posterior ya que el nuevo diseño reorganiza la residencia hacia el sur. Este movimiento permite a los arquitectos crear una introducción más elegante a su residencia y optimiza la exposición a la luz solar del sur rica en energía. Una muestra audaz de paneles solares envolviendo la elevación sur y el techo se convierte en la expresión formal definitoria de la residencia. Concebidos como un dosel solar, estos paneles protegen el cuerpo del edificio del aumento de calor térmico seleccionando grandes porciones de la estructura de la exposición directa al intenso sol del sur de California. En lugar de desviar la luz del sol, este estado del arte de la piel solar absorbe y transforma este rico recurso en energía utilizable, proporcionando a la residencia el 100% de su electricidad. Al igual que muchas características de diseño en el Paraguas Solar, el dosel solar es multivalente y rico en significado, desempeñando varios roles para el efecto funcional, formal y experiencial.

Al eliminar solo una pared en el sur, los arquitectos mantienen el diseño primario de la residencia existente. El bungalow original, que estaba repleto de programas (cocina, comedor, sala de estar, dos dormitorios y un baño) se une con una gran adición al sur, que incluye una nueva entrada, sala de estar, dormitorio principal y cuarto de servicio para lavandería y almacenamiento. La cocina, que una vez formó el borde posterior de la residencia, se abre a una gran sala de estar, que a su vez, se abre a un amplio patio delantero. Una pared de vidrio operable en la sala de estar define con delicadeza el borde entre el interior y el exterior. Un corredor visual ininterrumpido se establece desde un extremo de la propiedad hasta el otro. Tomando las señales de la tradición modernista de California, los arquitectos conciben los espacios exteriores como salas al aire libre. Al crear fuertes vínculos visuales y físicos entre el exterior y el interior, estas habitaciones exteriores se entrelazan con los espacios interiores, borrando los límites y creando una relación más dinámica entre los dos. La secuencia de entrada a lo largo del borde occidental de la propiedad demuestra aún más este concepto.

Un conjunto de hormigón moldeado en el lugar proporciona un elemento de paisaje resistente y define el camino a la entrada frontal. Al llegar a la entrada, la piscina cae en cascada en un nivel inferior de agua que penetra y se entrelaza con la geometría y la forma de la residencia. En un movimiento que reinventa la alfombra de bienvenida, los escalones sumergidos en el agua crean un rito iniciático de paso en la residencia mientras el visitante es invitado a caminar sobre el agua. La distinción entre el exterior y el interior vuelve a estar borrosa.

El conjunto principal en el segundo nivel reitera la estrategia de enclavamiento del espacio. Situado directamente encima de la nueva sala de estar, encima de un conjunto de escaleras flotantes de acero doblado, el dormitorio se abre estratégicamente a un patio cubierto que da al jardín. Conceptualmente con reminiscencias de R.M. Schindler's Kings Road Residence, este patio extiende el área de la habitación al aire libre, creando la sensación de un loft para dormir expuesto al exterior. Este porche profundo excava un espacio exterior dentro de los límites visuales de la envolvente del edificio y proporciona la elevación frontal con un carácter distintivo. Lo que parece ser un área importante del segundo piso en realidad nunca está encerrado, sino que está protegido por los planos, que lo envuelven.

Una composición dinámica de sólido y vacío entrelazados crea una profundidad rica en capas para el diseño. La transparencia a través de la casa permite que las vistas penetren de adelante hacia atrás. La estructura parece sentarse ligeramente sobre la tierra. Elementos formales a lo largo de estos corredores visuales, es decir. escaleras, muros de carga, columnas estructurales, barandillas, muebles empotrados y gabinetes varían en densidad, color y textura. La luz penetra el interior de la residencia en varios lugares. Una serie de techos escalonados, paredes acristaladas y ventanas de triforio emiten luz desde múltiples direcciones. La luz y la sombra -efectos efímeros y constantemente cambiantes- se convierten en herramientas formales palpables que avivan los elementos más permanentes y fijos del diseño. Juntos, todos estos componentes establecen una composición eficaz en capas rica en interés visual y formal.

A lo largo de la residencia, los arquitectos toman ingeniosamente materiales y los recoloca contextualmente como elementos de diseño. Los paneles solares, tradicionalmente relegados a una aplicación utilitaria unidimensional, definen la envolvente, proporcionan refugio y establecen una expresión arquitectónica distintiva. Homosote, un panel acústico hecho de periódico reciclado, se lija con la palma de la mano y se utiliza como material de acabado para gabinetes personalizados. OSB (tablero de fibra orientada) un material de construcción de grado estructural compuesto de virutas de madera sobrantes comprimidos junto con adhesivo de alta resistencia, se convierte en el material de piso primario donde no se usa concreto. Lijado, teñido y sellado, el revestimiento de piso OSB proporciona una alternativa económica y materialmente responsable a la madera dura. Los materiales se seleccionan tanto por su rendimiento como por su valor estético.

La construcción con pernos metálicos reemplaza al armazón de madera convencional. Paneles de acero reciclado, calefacción radiante con energía solar en el piso, artefactos y accesorios de alta eficiencia, y bajo nivel de energía. la pintura reemplaza los materiales menos eficientes. El terreno de grava y granito descompuesto, que incluye un recipiente de retención de aguas pluviales, se utiliza en lugar de concreto o piedra. A diferencia de sus alternativas impermeables, estos materiales permiten que el suelo absorba agua y, a su vez, mitigue la escorrentía urbana hacia el océano. Xeriscaping tolerante a la sequía complementa las texturas y la paleta del edificio al tiempo que proporciona un bajo mantenimiento, estéticamente atractivo.

Brooks + Scarpa Architects

[ad_2]

Source link