[ad_1]
Proyecto: Lake House
Arquitectos: Maximilian Eisenköck Architektur
Ubicación: Steinbrunn, Austria
Área: 1,840 pies cuadrados [19659003] Fotografías de: Cortesía de Maximilian Eisenköck Architektur
Casa del lago de Maximilian Eisenköck Architektur
Maximilian Eisenköck Architektur es el estudio austríaco detrás del diseño de la Casa del Lago – una intrigante refugio contemporáneo con vistas al lago Neufeldersee en Steinbrunn, Austria, a solo 30 minutos en coche de la capital del país, Viena.
La Casa del Lago es un edificio de madera negra con una estructura que se asemeja a una herradura. Esta residencia fue diseñada para abarcar por completo la vida al aire libre, así como para llevar el aire libre a través de grandes paredes de vidrio que ofrecen impresionantes vistas del lago cercano.
El Neufeldersee – un pequeño lago a unos 30 minutos de Viena, Austria – ubicado entre 2 pequeñas regiones de montaña ofrece un espacio ideal para la recreación de verano. El edificio en forma de herradura con una superficie de 220 m² se encuentra a orillas del pequeño lago que fue creado al inundar una mina a cielo abierto en 1932. Es propiedad de la familia real Esterházy.
El centro del edificio es un patio en el medio – el patio – que está rodeado por 3 lados del edificio y solo se abre para el agua y el sol de la tarde.
La madera como material de construcción principal fue elegida desde el comienzo de todo el proceso de diseño. Era la única forma de lograr que la geometría compleja se realizara sin puntos fríos y con las dimensiones delgadas demandadas.
Primero, los elementos de madera prefabricados se colocaron en la placa base. La fachada se hizo como un adorno japonés con correas negras. Los campos resultantes llenan las placas africanas de Okume.
Se crearon grandes elementos de vidrio en el lado norte, no menos importante para proporcionar a los residentes óptimos de pintura de luz.
El único acristalamiento del sur a gran escala se encuentra en la zona de sombreado natural por el edificio vecino que hace innecesario sombrear. En algunos lugares, la altura del acristalamiento llega hasta la parte superior del edificio y se desmaterializa de esta manera.
Se puede encontrar otro enfoque ecológico -más allá de los altos valores de aislamiento de los componentes- en forma de un espacio optimizado y espacial -saving y zonación sensible de las zonas de estar.
Ser un refugio de la casa de verano del sol superó la necesidad de una gran exposición orientada al sur. Todos los acristalamientos expansivos se crearon en el lado norte, sobre todo para proporcionar la luz ideal para los residentes de la pintura.
Estructuras intrincadas en lugar de una fachada compuesta de aislamiento térmico uniforme. La construcción de hoy y la reubicación de la construcción presupuestaria hacia la mecanización de la construcción a menudo obliga a los arquitectos al pragmatismo, queremos cambiar eso en nuestro diseño. Queremos invertir más en el diseño, la forma y las superficies que en sus características técnicas.
En este proyecto, significaba que se podían instalar productos de alta calidad manteniendo un presupuesto razonable. La ponderación fue hacia la alta calidad arquitectónica combinada con la consecución de una baja cantidad de metros cuadrados a través de un plano inteligente.
[ad_2]
Source link