[ad_1]
Proyecto: Books House
Architects: Luigi Rosselli Architects
Ubicación: Mosman, Sydney, New South Wales, Australia
Fotografías de: Cortesía de Luigi Rosselli Architects
Books House por Luigi Rosselli Architects
Luigi Rosselli Architects diseñaron la Casa del Libro en el suburbio Mosman de Sydney, Australia. Esta residencia privada toma la forma de volúmenes apilados que se inspiraron en el concepto de libros apilados. Para mezclar su exterior con el entorno natural que lo rodea, los arquitectos decidieron insertar losas de hormigón con bordes suaves sobre un nivel de piedra arenisca monolítica, haciendo referencia a las repisas de arenisca y estantes de la región.
Un calígrafo entregó tres libros a su esposa, los colocó en un pila aleatoria sobre la mesa … "Queremos The Books House" … dijeron.
El arquitecto entendió que los libros no eran solo una referencia a una casa que había diseñado previamente llamada Los Seis Grados de Separación, pero también las repisas y estantes de los afloramientos de piedra arenisca de Sydney-Hawkesbury que emergen en las empinadas escarpas del lado norte del Puerto de Sydney, incluido el bloque de tierra propiedad del calígrafo y la empresaria.
Weathered los estratos de roca han sido reemplazados por losas de concreto irregulares con bordes suaves, que cortan con tijeras sobre un piso monolítico de arenisca para la casa. Una escalera de hormigón elíptica forma el punto de pivote de cada piso de la casa, anclándolos a la escarpa escarpada; la escalera también se envuelve alrededor de un núcleo de ascensor que desciende, como un árbol de mina para unir el resto de la casa con el nivel del garaje.
La roca es parte integral de la casa: desde el sótano hasta el nivel superior del hogar, donde las formaciones de arenisca proporcionan una escenografía geológica antigua. Tanto la sala de estar como el estudio del Calígrafo tienen vistas de la pared rocosa con sus pequeños escalones curvados, tallados por la piedra que trepa a un viejo árbol Frangipani. También miran hacia una pequeña piscina y una cueva excavada en el acantilado, perfecta para la meditación y el anhelo de un Buda.
Esta casa fue diseñada siguiendo una lectura de La importancia del vivir de Lin Yutang, que es una visita obligada. leer para comprender mejor la cultura de la vivienda en China, esto explica el camino "Dragón" que serpentea hacia la puerta de entrada y no solo es necesario para hacer que la escalada sea menos laboriosa sino también para suavizar el acceso a la casa y abandonar la geometría recta de la carretera.
Luigi Rosselli y Kristina Sahlestrom han aprendido mucho de la cultura de la construcción china en el transcurso del desarrollo de este proyecto, y la casa de The Books es una encarnación y cristalización de esta antigua cultura en piedra y hormigón .
[ad_2]
Source link