[ad_1]
Bienvenido de nuevo a la presentación de otro proyecto. Hoy, tenemos algo fuera de lo normal para usted.
The Architectural Mythologems han presentado sus últimos trabajos y es un exponente de un discurso teórico más amplio al que se refieren como la Epistemología Arquitectónica.
proyecto específico que se presentó para usar es un lugar donde la psicología se encuentra con la arquitectura, donde la arquitectura es también una herramienta exegética utilizada para explicar la psicología profunda.
Este proyecto reemplaza "Forma sigue a la función" con "Forma es la función del significado". [19659003] Epistemología arquitectónica: donde la arquitectura se encuentra con la psicología "width =" 630 "height =" 354 "srcset =" http://www.architectureartdesigns.com/wp-content/uploads/2018/05/Architectural-Epistemology-Where-Architecture -Meets-Psychology-4-630×354.jpg 630w, http://www.architectureartdesigns.com/wp-content/uploads/2018/05/Architectural-Epistemology-Where-Architecture-Meets-Psychology-4-768×432.jpg 768w , http://www.architectureartdesigns.com/wp-content/uploads/2018/05/ Architectural-Epistemology-Where-Architecture-Meets-Psychology-4-1024×576.jpg 1024w "sizes =" (max-width: 630px) 100vw, 630px "title =" Epistemología arquitectónica: donde la arquitectura se encuentra con la psicología "/>
1.1 PERSONA
MONOSÉMICO ALEGORÍA
(CONCIENCIA PERSONAL EN LA SEGUNDA ESQUINA)
PERSONA – Un término que ahora se usa con más frecuencia en su forma derivada, como personalidad. La palabra se deriva del latín, donde originalmente se refería a una máscara teatral. Era parte de los accesorios del elenco que se suponía que representaban un cierto carácter o rasgos emocionales.
Sin embargo, esta definición superficial (literal y figurativamente) de una persona, no nos dice nada más que el hecho de que es falsa, pre-planificado y absolutamente determinista en su existencia inconclusa (el concepto de suspensión de la incredulidad).
Carl Gustav Jung construyó una estructura y una definición mucho más interesantes de una PERSONA. En sus enseñanzas de psicología analítica, el concepto de persona se basa en motivos de definición antigua, pero ha sido actualizado por muchos elementos y sugerencias sociopsicológicos, lo que hace que esta definición de persona recién creada sea mucho más interesante para el procesamiento y la transformación. Para evitar ser absorbidos por un laberinto lingüístico de descifrar, y entrar en el riesgo de redefinir el concepto jungiano de persona, en la continuación de este texto simplemente imprimiremos su definición y se la presentaremos para su revisión.
"La persona, para el psiquiatra suizo Carl Jung, era el rostro social que el individuo presentaba al mundo: "una especie de máscara, diseñada por un lado para dejar una impresión definitiva sobre los demás y, por el otro, para ocultar la verdadera naturaleza del individuo".
Como descubrimos, la persona es una especie de "intermediario", entre la personalidad y el entorno social. En el mundo real, este intermediario existe en dos planos paralelos como dos entidades paralelas. Hay una "persona PRIVADA" y también hay una "persona PÚBLICA". Sin embargo, en el mundo de las redes sociales, las relaciones virtuales, los ídolos fabricados y el hiperrealismo, los límites claros entre esos dos son abolidos bajo una superioridad condicional del segundo. La imagen pública se ha vuelto tan dominante que la persona privada comenzó a desaparecer. Comenzó a desmoronarse y palidecer bajo la clara influencia y las ambiciones del público.
Aquí llegamos al doble problema: 1) El problema de la desaparición de un conjunto de características personales, y 2) la esclavitud completa a un modelo diferente que sirve como nuestro único representante en el mundo, y lo que es peor, el único representante para nosotros (una referencia al fenómeno "ego en el espejo")
Esta idealidad subjetiva no es falsa en su naturaleza porque también es la representación de la META. Sin embargo, cabe señalar que este objetivo es fundamentalmente erróneo y está equivocado por los siguientes motivos:
Es coherente y estático, no de naturaleza procesal.
El objetivo se define por destino definitivo y exclusivo, en cuyo persona laica final que finalmente y absolutamente será aceptada, no separada y sola.
La encarnación del yo imaginario, del mundo imaginario, por medio de "transformaciones mágicas", y la proyección de ese yo completo en la corriente sciolista- halfling identity.
El problema de esta persona pública es muy simple, es un problema de su artificialidad. Persona, como una parte saludable de la conciencia humana y una parte necesaria de la civilización moderna, es un subproducto de nuestros intereses, pensamiento, rendimiento, etc., bajo la influencia de las normas sociales (PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD – Erich Fromm). No es, o no debería ser, un grupo de características previamente planificadas y diseñadas que suponemos que son las únicas correctas. No es una construcción anticipada de constituyentes valiosos estrictamente seleccionados. Es solo una extensión o epílogo de estos componentes que se hacen visibles para los demás. Surge como consecuencia, no como una fantasía idealizada de antemano, que hemos mejorado nuestra personalidad e identidad vagamente definidas.
Para explicar la existencia de la personalidad pública de manera más descriptiva, usaremos diagramas como lo harán la mayoría- ilustrativamente explique las afirmaciones anteriores. También haremos nuestro mejor esfuerzo para explicar cómo se trata de estos grupos de "continentes fragmentados aislados", para los cuales estamos seguros que nos mantendremos en lo más alto en el sistema de valores de nuestro entorno. Intentaremos explicar cómo se expanden estos grupos, y cómo sugieren nuevos conjuntos con los que crean el collage monocromático de una identidad pública artificial.
Todo diseño planificado comienza con el elemento central. Este elemento ocupa el ESPACIO central en el mapa de nuestra persona. En el caso de la persona pública (o solo en nuestro caso), un elemento central sería eliminar o seleccionar, que se seleccionaría como el más valioso. El elemento se construye con vistas / actitudes claramente definidas (no opiniones) y existe como un grupo de ellas. Este grupo tiene una forma geométrica clara en su naturaleza y, como tal, es un representante de su solidez, transparencia y enfoque, pero también de su cierre (primer didascaly).
Dado que la idea de un conjunto cerrado de actitudes es inaceptable de acuerdo con las convenciones sociales de la filosofía neoliberal de hoy, y la idea del conjunto es ser el exponente de dicha filosofía, el conjunto se expande en aquellas partes donde es más débil. Estos puntos críticos son aquellos en los que una actitud se construye sobre otra, mientras que están en direcciones opuestas. (figura 1)
Las razones detrás de las mejoras en estos puntos particulares, además de las mencionadas anteriormente, son las siguientes:
Ocultando sus propias debilidades, es decir, la incapacidad de vincular dos ideas opuestas, y el grupo de actitudes debe ser inequívoco.
La tendencia a la expansión de nuestros propios puntos de vista como un nuevo conjunto de argumentos que sirven y demuestran que el elemento inicial es preciso.
El desarrollo y la expansión de nuestro elemento inicial en sus satélites son hechos por el mismo modo con el que se ha construido. Un proceso diferente de su constitución sugeriría inexactitud (otras posibilidades) de su creación, y la exactitud de su creación no solo existe en su fase final, sino también en la misma selección del mejor proceso de APROPIACIÓN de la verdad (El Segundo Didascaly) .
Con cada paso siguiente Persona REDUCIDAMENTE CRECE. Las actitudes crean una imagen complicada de simplificación y repetición, y así crean su propio ideograma de simplicidad mistificada. Su relación (actitudes) es fácilmente perceptible en su algoritmo simplista y rítmicamente articulado. Esta conexión continúa hasta las fronteras finales y diseña la imagen de esta gran alegoría monosemática (The Second Didascaly).
A pesar de que nuestra persona es un MONUMENTO que aboga por la prosperidad social (patología de la normalidad). A pesar de su posición, que existe dentro de los límites exclusivos de lo socialmente aceptable, y por lo tanto, el bien colectivo (ética normativa). A pesar de su crianza en una sociedad neoliberal, no obstante tiene una obligación heredada. Con su arquitectura, sugiere orden y norma. Este tipo de sugerencias se pueden encontrar en la figura paterna que se cierne sobre sus hijos y disciplina la excesiva diversidad y desviación. La individualización es necesaria como la idea de crecimiento, pero debe pertenecer y desarrollarse bajo la mirada del carácter social. La mayor fortaleza de esta sugerencia no es su anuncio, sino su pose. Una pose que está constantemente presente y que constantemente recuerda.
1.2 SOMBRA
CARMINA FIGURATA
(PERSONAS INCONSCIENTES EN LA TERCERA ESQUINA)
Sombra, otra o la cara fea de Persona. El Oculus a través del cual uno mira la desventaja de Persona. Dimensiones oscuras de la demoníaca mono-diálogos que son suprimidos por la identidad bajo la influencia de la autoridad anónima (opinión pública).
Las líneas órficas en las que la sombra imprime sus oraciones deconstruidas, son sugeridas por la anatomía de la persona. Los restos del área en la que la persona dejó su huella sirve de lienzo sobre el que la sombra dibuja ideogramas de estupidez y sabiduría. La naturaleza salvaje de estos ideogramas se suaviza con poéticas sutiles de su sinceridad. Los ideogramas, el lugar de residencia de todos los ideales relacionados con Baudelaire y Baudelaire, se presentan de manera (ostensiblemente) burlesca. Sus adornos (léase: declaraciones) son no lineales y difíciles de leer. Understatement es el principal atributo de este monstruoso texto de imagen. Y como cada texto, este también debe traducirse a un lenguaje que sea más comprensible. La lectura es siempre una traducción, y todos somos trans (traer) -latus (across)
Para entender y traer a la razón esta idea antirracional, se entiende que tenemos que entender el exceso. racional.
El comienzo de este proceso implica una cierta herramienta. Una herramienta que usaríamos para suspender nuestra lupa intelectual cúbica que solo es buena en la lectura de las cosas existentes (ipso facto), pero es completamente ciega a la comprensión de las sobrerrepresentaciones aparentemente inexistentes. Estas archi-ideas se vuelven legibles exclusivamente en las superestructuras de la imaginación.
En estas esferas sobredimensionadas de pisos imaginarios, el mundo está escrito en un alfabeto eidético (pictórico). Este tipo de alfabeto no tiene un comienzo o final obvio. No hay prólogo, desarrollo y epílogo. No hay grupos fragmentados y aislados. Sin embargo, todas las conexiones, el reconocimiento y la configuración están sucediendo aquí mismo. Aquí, en estos canales fantasmagóricos del lado negativo de Persona, se dibujan constelaciones del verdadero arco (arriba) – tecture (construcción). (Third Didascaly)
1.3 COLECTIVO INCONSCIENTE O SUPERCONSCIENTE PERSONAL
LOS PASILLOS SUBTERRÁNEOS DEL LABERINTO
(CIRCULO EN DOS RINCONES)
Inconsciente colectivo: el sintagma, o (un poco más filosófico) sintema, que rara vez se menciona, a pesar de la amplia ev idence de su existencia. En contraste con el inconsciente personal y la conciencia personal, no estamos seguros de cómo se extiende el inconsciente colectivo. ¿Se estira horizontalmente o sube verticalmente? ¿Cuántos pisos o habitaciones tiene y si esa sala de piso es de tiempo-espacio por carácter. Lo único que sabemos es que experimentamos la existencia de esta dimensión (al menos en parte), a través de imágenes simbólicas y arquetipos.
Aunque es complicado, la comprensión de estos eventos es uno de los más importantes para el proceso de individuación. . Sin embargo, en ausencia de tiempo, intereses y herramientas personales de autoconciencia, descartamos esta enorme esfera de humanidad absoluta y la descuidamos. La negligencia selectiva contribuyó a la reducción de algo que es fundamentalmente humano, y por lo tanto, digno de nuestra atención.
La simplificación forzada del hombre, que resultó en su pseudo autocomprensión, es saludada con manos amplias por temor a lo desconocido y difícil de saber. Por lo tanto, la arquitectura superficial de la psique humana ha sido adoptada como la única existente (1.1 blog-post Persona).
Dado que la herramienta para modelar nuestra idea es la arquitectura, trataremos de esculpir, de la manera más ilustrativa, una manifestación del inconsciente colectivo, con el objetivo de no comprender, sino el reconocimiento de la presencia de este vasto arquitrabe y un basamento. Su arquitectura críptica no será explicada por métodos descriptivos y didascales porque su manifestación enigmática en sí misma será un análogo de cosas ya conocidas. Para alejarnos de cualquier exclusividad de nuestro lado, los motivos, que serán seleccionados, se utilizan debido a su reconocimiento y simbolismo (Figura 1).
Hay muchas suposiciones, dónde, o sobre qué es colectivo inconsciente realmente escrito. Como cada inscripción, esta, así como en la necesidad de un papel y el alfabeto. Algunas de las especulaciones suponen la existencia de un gen que está escrito en el ADN y, por lo tanto, se transmite de generación en generación. En "discusiones psicológicas", Jung atribuye al inconsciente colectivo la existencia del "síndrome creativo autónomo", que se describe como un complejo auto sostenible y autosuficiente del que nacen obras de arte y no tiene nada que ver con el autor ( artista). Con esta suposición, el arte existe como siendo para sí mismo. No hay un discurso que lo vincule con su creador y todas las interpretaciones se pueden encontrar solo en su propia introspección (del síndrome). Este tipo de perspectiva era particularmente dominante en la filosofía existencialista de Sartre, especialmente en su obra "Nausea".
-Texto proporcionado por The Architectural Mythologems
[ad_2]
Source link